¿Porqué las uñas se ponen amarillas?

uñas amarillas

Muchas veces nos encontramos con clientas que tiene las uñas amarillas, como si se hubiesen teñido. Pero esto ¿porqué ocurre?

En muchas ocasiones, esto ocurre al retirar un esmalte con un pigmento fuerte o después de retirarle otro tipo de producto como acrílicos o geles, etc., y también es algo muy común en las clientas fumadoras ya que la nicotina (de color amarillo-amarronado) presente en el cigarrillo se transfiere a los dedos por el contacto.

Recordemos que la placa de la uña es unas superficie bastante porosa y tiene la capacidad de absorber agua, aceite y otras sustancias químicas como los pigmentos de los esmaltes. Cada persona, tiene un tipo de uña diferente, por lo cual, un mismo esmalte o producto puede reaccionar de manera diferente.

Pero esta coloración en las uñas no significa que estén podridas, tengan hongos o que estén dañadas, sólo están teñidas. Lo que sí puede ocurrir, que si seguimos aplicando los mismos productos una y otra vez, las uñas se volverán más amarillas porque el sólo se pigmentan las capas más superficiales de la uña y, en algunos casos, esto puede provocar un resecamiento ya que la coloración no deja pasar otras sustancias a la parte más interior de la uña.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Primero, dejar de utilizar el producto sobre esas uñas amarillas (podemos buscar alternativas de marcas) y, segundo, podemos pasar a realizar un baño de aceite, parafina, crema o cualquier alternativa hidratante que podamos ofrecer, hasta que la uña crezca o pierda el color. Además, no nos olvidemos de utilizar base protectora antes de aplicar el color y un quitaesmalte suave.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest