¿Desde qué edad es recomendable aplicar uñas artificiales a nuestras clientas más jóvenes?

uñas artificiales en niñas

Últimamente, he leído en varios grupos, la duda de a qué edad es recomendable aplicar uñas artificiales a nuestras clientas más jóvenes.

Si bien no hay una sola respuesta correcta al respecto, si podemos sacar nuestras propias conclusiones a través de la experiencia y el conocimiento.

He consultado varias fuentes, entre ellas diferentes sitios web de dermatología e incluso con una reputada dermatóloga y, si bien, no hay una respuesta concreta, todos concuerdan que entre más mayor sea la clienta, mejor.

Si tenemos en cuenta que los productos para uñas artificiales están compuestos por varios productos químicos (por ejemplo los acrilatos) que pueden causar sensibilidad, o incluso alergias, y que la piel de los niños en general no es totalmente madura como para enfrentarse a ciertos compuestos, lo mejor sería tratar de evitar esta opción lo más que se pueda.

Por otro lado, las uñas artificiales requieren ciertos cuidados que, en mi opinión, requieren de cierta madurez y atención. Por eso mi recomendación sería no realizar estos servicios a menos de unos 15 años aproximadamente y siempre con el consentimiento de sus padres.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest