¿Qué debemos hacer si hacemos sangrar al cliente durante el servicio? 

sangrar al cliente

¿Qué sucede si hacemos sangrar al cliente? Todos los días interactuamos de alguna manera u otra con herramientas cortantes o punzantes y aunque seamos sumamente cuidadosos, los accidentes pueden ocurrir.

Por eso debemos tener presente el protocolo de actuación ante el contacto con sangre u otros fluidos corporales. 

Debemos asumir que toda la sangre y los fluidos corporales son infecciosos y/o tienen patógenos de transmisión sanguínea (hepatitis B, VIH), por lo cual, el Occupational Safety and Health Administration (OSHA) ha establecido un protocolo para estos casos, y de esta manera prevenir posibles contagios accidentales.

¿Cómo debemos proceder si el cliente empieza a sangrar?

Si, por ejemplo, estamos trabajando con el cortacutículas y por accidente cortamos a nuestro cliente y empieza a sangrar, debemos detener el servicio y ponernos guantes inmediatamente para evitar el contacto directo con la sangre. Procedemos a limpiar la zona afectada con un antiséptico apto para el contacto con la piel y vendamos la zona con un apósito. Luego, desinfectamos la zona de trabajo con los productos pertinentes. Si alguno de los materiales desechables (algodón, empujador de madera) se ha contaminado, debemos tirarlo en una bolsa y luego esa bolsa tirarla en la basura.

Si los materiales metálicos reutilizables (alicates, empujadores) están contaminados, debemos separarlos, limpiarlos y desinfectarlos siguiendo el protocolo establecido. Los guantes que hemos utilizado también debemos tirarlos en la bolsa juntos a los desechables para luego tirarlos en la basura.

Procederemos a lavarnos las manos, incluída la zona de las uñas y le diremos al cliente que si presenta hinchazón, enrojecimiento de la zona o irritación, se dirija a su médico.

Sé que todo este protocolo parece complicado pero en realidad es bastante sencillo y lógico, ante alguna duda siempre puedes consultar con la administración competente de tu ciudad.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest