Cómo retirar gel semipermanente de manera correcta, foto a foto

retirar gel semipermanente

En este artículo, vamos a hacer una repaso de cómo retirar correctamente el gel semipermanente sin dañar la uña natural. También quiero aclarar que no usaré el nombre de ninguna marca en concreto puesto que cada una tiene un protocolo ligeramente diferente y por eso este paso a paso será generalizado.

Pasos para retirar el gel semipermanente:

  • Después de higienizar las manos, vamos a limar la capa superior del esmalte hasta que se quede opaco (sin brillo) con una lima de 150 (o de gramaje similar).
  • Una vez limadas todas las uñas, vamos a empapar una pieza de algodón del tamaño aproximado de la uña, en líquido removedor o en acetona. Depositamos cada algodón en cada uña y, o bien envolvemos la parte de la uña con el algodón con una pieza de papel de aluminio o bien, podemos usar unos clips de plásticos reutilizables. También podemos usar los papeles de aluminio que ya viene con el algodón incorporado o podemos sumergir las uñas directamente en un bol con removedor líquido o acetona y taparlo con una toalla por encima (éste último método es menos agradable para el cliente y se desperdicia mucho producto). Otro método es usar los aparatos calentadores que funcionan con el sistema de «baño María», haciendo que el líquido se caliente y el vapor afloja el esmalte, este sistema tiene algunos inconvenientes porque hay gente sensible al calor, se usa mucho producto y hay limpiar el calentador después de cada cliente. Siempre elige el sistema que más te convenga a tí y a tu cliente.
  • Después de 10 o 15 minutos (dependiendo del fabricante), tanto si usas el sistema de envoltura con papel de aluminio o los clips de plástico, frotas el algodón que está sobre las uñas y lo retiras, de esta manera, la mayor parte de producto saldrá sola casi por completo.
  • Una vez terminado el paso anterior, vamos a usar una lima o bloque pulidor fino de 240 (o de gramaje similar) para retirar el producto que haya quedado sobre la uña natural. Este paso se ha de hacer con suavidad y cuidado.

Y ¡ya está! te han quedado las uñas listas para volver a realizar una manicura, otra aplicación de gel semipermanente o el servicio que tu cliente prefiera.

Si tienes más preguntas sobre cómo retirar el gel semipermanente este paso a paso o quieres que profundice un poco más, puedes utilizar el formulario de abajo.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest