¿Qué son los parabenos?

parabenos

Últimamente, se ha propagado por las redes sociales que el uso de parabenos en la piel puede causar cáncer. Esto es realmente un mito que poca gente se ha parado a investigar. 

¿Sabemos qué son realmente los parabenos o para qué sirven?

Los parabenos son preservantes muy comunes en los cosméticos. Su función es la de controlar el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras en los productos e incluso en algunos alimentos. En el mercado, encontramos infinidad de productos que se anuncian “sin parabenos, sin preservantes” pero en realidad estos son muy importantes. La cantidad de dicho químico que se usan en los cosméticos es mínima, mientras que si usamos otros preservantes necesitaremos por lo menos 5 veces más. 

Según la Federación de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Española de Medicamentos (AEM)  la cantidad de parabenos utilizada en los cosméticos es tan baja que su efecto sobre el organismo es prácticamente inapreciable.

Pero si es cierto que hay algunas personas que presentan algunos tipos de alergia o sensibilidad a estos productos pero no por ello son perjudiciales para todo el mundo.

Creo que es importante saber qué es lo que estamos usando en nuestro cuerpo, pero también es importante que no nos dejemos llevar por los rumores y verifiquemos la información antes de saltar a conclusiones erróneas. 

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest