¿Qué son las manchas blancas en las uñas?

manchas blancas

Esta es una pegunta muy frecuente tanto por las clientas como por las profesionales. Antiguamente se decía que las manchas blancas son por falta de calcio o por falta de vitaminas pero la verdad es que esta condición en las uñas tiene otra explicación.

Para comprender la explicación de las manchas blancas, debemos tener un conocimiento de previo sobre cómo funciona el sistema de crecimiento de la uña natural y tener en cuenta que las células de las uñas son de un color blancuzco antes de salir hacia la parte visible (placa).

Manchas blancas en las uñas o leuconiquia 

La leuconiquia es un desorden que aparece en la superficie de la uña en forma de mancha blanca. En ocasiones poco comunes, la uña parece estar completamente “esmaltada de blanco” y se asocia a determinadas enfermedades internas o hereditarias. También, nos podemos encontrar con manchas de leuconiquia, éstas suceden cuando grandes cantidades de células de la uña no pasan por la compresión normal de células. Normalmente, estas manchas aparecen cuando la matriz de la uña sufre un trauma, pero al estar en la placa, se irán moviendo con el crecimiento natural de la uña hasta que llegan al borde libre.  

En cualquier caso, siempre realizaremos un servicio de manicura suave y podemos tratarlas por medio de la aplicación de aceite de cutículas. 

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest