¿Qué significa, para mí, ser manicurista?

manicurista

Para convertirnos en manicuristas es importante empezar en una escuela o academia de belleza o realizar algún tipo de curso, normalmente nos dan material para empezar a practicar, un libro o manual y unas cuantas horas de clase. Pero lo que no se enseña en las escuelas, son todos los sentimientos que conlleva el servicio.

El otro día, se me ocurrió expresar esta pregunta en diferentes grupos de manicuristas y técnicas de uñas en Facebook y tanto las respuestas como las reacciones fueron muy positivas. Había quien decía que ser manicurista es la persona que se encarga del embellecimiento de las manos y las uñas, y había quien contaba que ser manicurista era un arte, amor, pasión y sueños. Y de verdad creo que todas las opiniones son válidas.

En mi opinión, ser manicurista me ha dado la oportunidad de realizar una profesión que puedo ejercer en cualquier parte del mundo sin necesidad de saber un idioma a la perfección y es muy útil para conocer la cultura y a las personas de ese lugar.

Además, cada vez que realizo un servicio, me da mucha satisfacción el resultado y ver cómo los clientes se ven contentos y agradecidos. A veces, estamos tan absortos en nuestras rutinas (amas de casa, trabajos, hijos) que se nos olvida lo agradable que se siente que nos mimen un poco.

En muchas ocasiones, nos convertimos en amigas, confidentes, psicólogas y no por eso dejamos de ser profesionales. Y aunque las relaciones personales suelen ser complicadas, siempre estamos a disposición de quien nos necesite.

A todas aquellas persona que han escrito (en facebook) que ser manicurista es su sueño, las invito a empezar, a seguir adelante y si, de verdad, es tu sueño más anhelado ¡ponte las pilas! Nuestra comunidad está aquí para ayudarte.

Por eso quiero animarte a que inspires a otras con tus experiencias y comentarios.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest