¿Qué es y para qué sirve un primer?

primer de uñas

El primer o imprimante de uñas es un productos muy utilizado en los salones de uñas y se utiliza para mejorar la adherencia de los apliques de uñas para conseguir una mayor durabilidad, evitando que se levante.

Antiguamente sólo podíamos encontrar este producto en ácido metacrílico, el cual produce una quemadura química en las capas más profundas de la uña haciendo que en esas capas no se vuelva a producir la hidratación natural de las células y por tanto, ayudando a que el producto de construcción de uñas no se levanten. Este tipo de producto tiene el inconveniente que es muy corrosivo e irritante e incluso puede dar algún tipo de alergia.

Hoy en día, podemos encontrar primer sin ácido, los cuales funcionan a modo de velcro o cinta de doble cara. Esto significa que el producto se adhiere a la uña y él a su vez, ayuda a que el producto de uñas se fije. Si bien, este tipo de químicos son más seguros que los anteriores ya que no llevan ácidos, su manipulación ha de realizarse siempre con cuidado y siguiendo las indicaciones del fabricante.

Cualquier opción que elijas, debes aplicarla con cuidado y sólo en la placa de la uña.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest