¿Las uñas pueden absorber aceites?

¿Las uñas pueden absorber aceites?

Las uñas son barreras naturales que nos protegen de elementos externos, por tanto, es muy difícil de penetrar. Si es cierto que el agua y los aceites pueden pasar por las capas superiores de las uñas pero no llegan a la parte más profunda (lecho de la uñas). 

Esto quiere decir, que cuando compramos un producto de uñas como un fortalecedor o un hidratante, en realidad, estos productos se quedan en las capas más superficiales y no van a cambiar la morfología o el crecimiento natural. 

Los aceites, en realidad, no hidratan sino que más bien ayudan a prevenir la deshidratación porque lo que realmente hidrata es el agua. Las cremas y las lociones, tienen un alto contenido en agua y aceite unidos por un emulsionante que hace que estas dos sustancias puedan permanecer unidas. De esta manera, el agua penetra en las capas de la uña y el aceite crea una barrera que hace que el agua no se salga con facilidad y se siga acumulando, además, los aceites añaden lubricación a las capas más superficiales para que estas puedan seguir creciendo con más facilidad aumentando la flexibilidad. 

No todos los aceites tienen las mismas propiedades y no penetran igual, para que puedan penetrar su textura ha de ser ligera y de baja viscosidad (ejemplo aceite de aguacate), eso significa que sus moléculas son lo bastante pequeñas para pasar por los poros. Los aceites más densos y con mayor viscosidad, son los que se llaman oclusivos porque crean una barrera en la parte más superficial de la uñas y de la piel, evitando que el agua se evapore, ejemplo, los aceite minerales y de silicona. Esto también funciona en el otro sentido, protege la piel y las uñas de la penetración excesiva de agua. 

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest