Cómo preparar la uña natural de manera correcta

preparado uña natural

Un correcto preparado de la uña natural es el primer paso antes de proceder al esmaltado en gel o a la aplicación de uñas, si este paso se hace de manera incorrecta, los resultados no serán óptimos.

Antes de comenzar, es muy importante seguir los protocolos de higiene y esterilización para evitar cualquier tipo de contaminación y tanto la clienta como la profesional deben lavarse y secarse bien las manos.

Preparado de la uña natural

Con los alicates retiraremos los restos de piel muerta y/o padrastros con mucho cuidado de no cortar o herir la parte de tejido vivo. Para comprobar que hemos retirado todos los restos de cutícula de la uña, podemos pasar una lima o piedra fina de entre 180-240 granos para asegurarnos de que todo ha quedado limpio.

Después de este paso, procedemos a retirar el brillo de las capas más superficiales de la uña con una lima, preferentemente acolchada o de textura esponjosa, y de un gramaje de 240 o algo superior porque solo se trata de un pulido ligero.

Personalmente, después del pulido de la placa de la uña, le pido a la clienta que por favor se vuelva a enjuagar las manos pero sólo con agua para retirar los restos de polvillo y que se seque muy bien para que no queden la piel húmeda.

Ahora, con una almohadilla libre de fibras empapada de producto deshidratador de uñas, limpiaremos todas las uñas prestando especial atención a la zona de los laterales, para eso, con nuestros propios dedos podemos separar los lados de la placa para poder limpiar en profundidad y asegurarnos que no queden restos de aceites.

Una vez que el producto ya se haya evaporado de la superficie de la uña, ya podemos pasar a aplicar o bien la base del esmaltado en gel, o algún tipo de primer o adherente con el que trabajes normalmente antes de la aplicación de uñas artificiales.

Espero que estos pasos te ayuden a mejorar tu técnica en aplicación de uñas.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest