Pedicura con peces (ictioterapia)

Pedicura con peces

En los últimos años, se ha puesto de moda la pedicura con peces (ictioterapia). Esta práctica,  importada de Tailandia, ha tenido mucho auge sobre todo en Europa. Pero, ¿es realmente un método efectivo y seguro? 

Si consideramos que esta pedicura se basa en el uso de peces vivos que literalmente se “comen la piel”, lo cual no es muy sanitario, y además, que se realiza en peceras grandes con varios litros de agua preparados para atender a varios clientes a la vez, ¿crees que esto sigue algunos de los protocolo de limpieza y desinfección requeridos en los salones por las autoridades sanitarias? Por supuesto que no. Es más, se han conocido varios casos de personas que después de haber realizado esta práctica, han tenido varios problemas de salud.

Para que este sistema de pedicura con peces fuese totalmente seguro, después de cada cliente, se tendría que vaciar la pecera, limpiarla con agua, jabón y cepillo, después llenarla con solución desinfectante por diez minutos, volverla a enjuagar, y además, habría que desinfectar los peces, lo que no es posible ya que estos morirían de inmediato.    

Tengamos en cuenta que en la pecera hay restos de los alimentos de los peces, sus excrementos, sus propios microorganismos, además, de los de las personas. Todo esto en conjunto resulta perjudicial para nuestra salud.

En resumen, si alguno de nuestros clientes pregunta por estos servicios, lo mejor es siempre prevenirlos e informarlos adecuadamente. 

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest