¿Porqué sale una mancha negra en la uña después de un golpe?

Mancha negra en la uña

¿Alguna vez te ha sucedido que te sale una mancha negra debajo de la uña después de haberte dado un golpe o un trauma? Es muy probable que tu respuesta sea sí.

Debajo de la placa de la uña, tenemos pequeños vasos capilares que son los que proveen los nutrientes y el oxígeno a la parte de tejido vivo que envuelve la uña.

Si recibimos un golpe suave, lo más probable, es que no percibamos ninguna lesión visible. Pero, por el contrario, si el golpe es fuerte notaremos una mancha negra o morada o unas astillas de hemorragia.

Normalmente, la mancha quedará por mucho más tiempo aunque la lesión ya esté curada porque la sangre se queda adherida a las células de la uña y se irá a medida que va creciendo naturalmente la uña.

También es muy probable que la uña se renueve, eso sucede porque la sangre hace que la placa se separe del lecho, provocando su caída y consecuente renovación.

En algunas ocasiones, cuando el golpe es muy doloroso y se acumula mucha sangre debajo de la uña, es necesaria la consulta con un médico para que libere la presión haciendo un agujero en la uña.

Si la mancha negra aparece sin haber recibido ningún golpe o trauma, puede suceder que la hemorragia se produzca por alguna enfermedad o como reacción al uso de cierto tipo de drogas.

En cualquier caso, lo mejor siempre es acudir a tu médico.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest