Limpieza y desinfección

Limpieza y desinfección

Como profesionales de la belleza tenemos muchas responsabilidades con nuestros clientes y por eso debemos conocer el protocolo de limpieza y desinfección. 

Una de las maneras es mantener nuestra zona de trabajo y materiales limpios y desinfectados para evitar posibles lesiones o infecciones. Para ello, haremos un repaso de los principios de prevención y descontaminación. 

Limpieza

La limpieza es un método por el cual se eliminan el polvo y restos de suciedad con agua y jabón. De esta manera, reducimos considerablemente la cantidad de contaminantes en una superficie y, por tanto, el riesgo de infecciones. 

Desinfección 

El método de desinfección es el que elimina la mayoría de los microorganismos existentes en las superficies. Los productos desinfectantes destruyen bacterias, hongos y virus pero no las esporas. Su uso está indicado única y exclusivamente para los materiales pero no para la piel, y, por eso, deben ser enjuagados con agua después del uso del desinfectante.

Esterilización

Este es un proceso en el que se destruye toda vida microbiana, incluidas las esporas. Desde luego, este es el método más eficaz pero para esterilizar es necesario un autoclave,  como el que se usa en los hospitales y dentistas. Nosotros no realizamos cortes tan profundos como para necesitar un autoclave. Además, en general, este aparato no es requerido en los salones de belleza (consultar regulaciones locales).  

En resumen, siempre debemos atender a nuestros clientes con materiales limpios y desinfectados, utilizando los productos adecuados para ello.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest