La importancia de lavar con agua, jabón y cepillo

lavar con agua y jabón

Desde siempre hemos sabido que lavar y desinfectar son procesos fundamentales en el salón, pero ¿sabemos realmente porqué?

Durante los servicios de manicura y pedicura entramos en contacto con la piel, y por lo tanto, con los microorganismos que viven en ella. Si no lavamos y desinfectamos correctamente tanto los utensilios como los boles de manicura y pedicura, la concentración de los microorganismos va aumentando y se crean las biopelículas o  biofilm. 

La biopelícula es un ecosistema microbiano que se adhiere a cualquier superficie y va creando una capa protectora a su alrededor haciendo que los desinfectantes no surjan efecto. Esta comunidad microbiana puede ser perjudicial para la salud. Por lo mismo, tenemos que asegurarnos de realizar el protocolo de limpieza y desinfección después de cada cliente. El lavar es lo que nos ayuda a desprender todos los microorganismo adheridos a las superficies. Por eso utilizamos agua, jabón y un cepillo y después sumergimos los materiales en la solución desinfectante para eliminar los microorganismos

Por estas razones es primordial entender que los protocolos de limpieza son de suma importancia. 

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest