Recuerda: la higiene en los servicios de pedicura es muy importante

Higiene pedicura

En el servicio de pedicura, la higiene es muy importante, pero a veces nos olvidamos que el recipiente donde colocamos los pies también hay que limpiarlos y desinfectarlo siguiendo el protocolo.

En este artículo me referiré a los distintos tipos de recipientes que podemos encontrar en el mercado, tanto de manera particular, como de manera profesional.

La manera más adecuada de dejar listos los recipientes ,que no tienen un sistema de motor en cual el agua entra en el mecanismo y vuelve a salir; es: lavar con agua, jabón y cepillo, enjuagar, llenar el aparato con agua y líquido desinfectante y ponerlo en marcha por unos 20 minutos y después se vuelve a enjuagar, así se mantiene la higiene y queda lsito para usar con el siguiente cliente. Esto también se aplica a los sillones spa que tienen el pediluvio motorizado incluido.

Otros tipos de recipientes son lo que simplemente vibran o son tipo bol de plástico, cerámica, vidrio, metal, etc., pero no tienen un mecanismo por el cual el agua entre o salga , sino que el agua se queda en la superficie. En este caso, la manera adecuada de desinfectarlos sería: lavar bien con agua, jabón y cepillo, enjugar y llenar el bol con agua y desinfectante por 20 minutos y volver a enjuagar.

Puede ser un poco engorroso mantener la higiene y hacer todo este procedimiento sobre todo si tienes clientes esperando, pero créeme cuando te digo que la seguridad no es ninguna pérdida de tiempo, es más, tus clientes te agradecerán que te tomes unos minutos para realizar este procedimiento cada vez.

También podemos aplicar otra solución para los recipientes no motorizados que es cubrirlos con una bolsa plástica desechable. Algunas marcas venden plásticos desechables un poco más rígidos que encajan con la forma del aparato. De esta manera podemos ahorrar tiempo y nos aseguraremos que que todo esté listo para el siguiente cliente.

Plásticos para pediluvio (liners)

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

2 respuestas

  1. Gracias por tu comentario, si estás interesada en temas similares, no dudes en pasarte por el resto del blog. También te animo a que me sugieras otros temas de tu interés. Saludos!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest