¿El calcio es bueno para las uñas?

¿El calcio es bueno para las uñas?

Siempre se ha dicho que el calcio es bueno para las uñas, que las hace crecer y poner más fuertes, de hecho, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de cosméticos para las uñas que aclaman incluir dicho compuesto químico.

Pero en realidad, no hay ninguna evidencia que este compuesto químico, ya sea de manera ingerida o cosmética, sea positivo para las uñas. Si es cierto que podemos encontrar un mínimo porcentaje de calcio pero éste más bien proviene de usar agua como cuando nos lavamos las manos y solo está en las capas más superficiales. 

Lo mismo ocurre con las manchas blancas en las uñas, siempre se ha dicho que es por falta de calcio, pero lo cierto es que no, estas manchas o puntos blanco en la placa son causadas por pequeños daños en la matriz debajo del eponiquio o por células inmaduras que no se han llegado a desarrollar. Una vez que el daño es reparado, las células volverán a la normalidad.

Cosméticos con calcio

Les aconsejo que no pierdan su dinero en productos que proclaman el calcio como compuesto principal ya que, con respecto a las uñas, no les aporta ningún tipo de beneficio. Sinceramente, creo el uso regular de aceites es más provechoso para las uñas.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest