Consejos para pasar la cuarentena COVID-19

ideas cuarentena

En la mayoría de ciudades estamos experimentando los efectos de la cuarentena, por la cual muchas de nosotras (manicuristas, esteticistas, empleadas del sector de la belleza) hemos tenido que dejar realizar los servicios habituales.

La cuarentena

Y aunque nos preocupe la situación económica (como es lógico), ahora no podremos solucionar nada. Por eso te quiero animar a que sigas algunos consejos que te pueden ayudar en tu día a día hasta que esto pase, porque esta situación va a pasar y hasta entonces es mejor aprovechar el tiempo de manera productiva.

Ya se que muchas de ustedes tienen niños a los que hay que entretener o ayudar con sus tareas escolares, pero algún momento del día debemos aprovecharlo para nosotras.

El primero consejo que me gustaría dar es el de que tengas una rutina más o menos estable, esto te sirve tanto si estás sola, con niños o con otros familiares, ya que esto ayuda a mantener la sensación de normalidad. La rutina puede ser, por ejemplo, levantarte más menos a la misma hora, cambiarte de ropa, tener un plan para hacer en el día como leer un capítulo de un libro, cocinar u ordenar. Lo importante es tener una idea aproximada sobre qué te gustaría o tienes que hacer en ese día.

Este tiempo también es bueno aprovecharlo para educarte, ya sean tutoriales de diseños o de técnicas diferentes, pero busca el momento para educarte. Además, puedes preparar tu espacio de trabajo para cuando todo esto pase, para poder abrir con una energía renovada, retira los productos viejos (algunos quizás puedas aprovecharlos para prácticas), limpia en profundidad tus cajones, etiqueta los productos, etc…

Y por último, y no por ello menos importante, mantente activa físicamente, hay un montón de vídeos gratuitos de ejercicios de todo tipo para hacer en casa, personalmente recomiendo los vídeos de yoga y fitness de Elena Malova ya que con ella he mejorado mucho mi postura corporal y es 100% recomendable, además, son clases que puede realizar toda la familia.

Espero que estos consejos te ayuden a pasar estos días de cuarentena de manera más amena y recuerda que por mucho que nos preocupe la nuestra economía, no te olvides que nos repondremos de ésta pero la salud siempre es lo primero ya que sin ella no podremos hacer absolutamente nada.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest