Consejos para el esmaltado

esmaltado regular

En este artículo te quiero dar unos consejos que te pueden ayudar con tu técnica de esmaltado para que sea más duradero y mantenga su brillo por más tiempo.

Te recomiendo que aprendas a conocer bien los productos con los que trabajas, así sabrás cuando el producto está en buen o mal estado y también eso te ayudará a saber emplearlo con más facilidad.

Uno de los casos más comunes es que el esmalte se descascara con mucha facilidad o se despinta de manera rápida, para eso, después de realizar a técnica de manicura tradicional, le podemos pedir al cliente que se lave y seque bien las manos y le pasamos un algodón o una gasa con deshidratador, alcohol, quitaesmalte o acetona para retirar la grasa y aceites de las capas más superficiales de la uña. Aplicamos base, las capas de color y el brillo final, dejando 60 segundos entre capa y capa.

A veces, a las pocas horas de haber esmaltado aparecen unas abolladuras o hendiduras, eso es porque las capas de color o el brillo están muy gruesas y eso evita que esmalte seque y se adhiera de manera correcta. También puede ser porque el esmalte está en mal estado y su textura es más espesa. En otras ocasiones, aparecen unas burbujas de aire o con rayas, eso es debido porque a veces ponemos el brillo final demasiado rápido o con muchas pinceladas.

En todos los proceso de esmaltado es muy importarte limpiar la placa de la uña, agitar bien los colores antes de utilizarlos porque los pigmentos se asientan en el fondo del envase con bastante rapidez, hacer la técnica de sellado en el borde libre en cada capa, dejar 60 segundos entre cada aplicación y que las capas no sean demasiado gruesas. Además, le recomendaremos a la clienta que se mantenga las manos y las uñas hidratadas con aceite de cutículas o similares.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest