¿Cómo recuperar talones agrietados?

talones agrietados

A menudo nos vienen clientes a hacerse la pedicura, te dicen que, en los talones, tienen muchos callos, que sienten la piel muy seca y/o áspera…pero en realidad, lo que tienen es la piel de los talones agrietados.

La mayoría de las personas diabéticas, con problemas de circulación o que estén pasando por algún tratamiento que afecte a la hidratación de la piel como la quimioterapia, tienen este tipo de problemas junto con aquellas personas que pasan demasiadas horas de pie o que no mantienen buenos hábitos de hidratación, entre otros.

La piel de los talones es mucho más gruesa que la piel del resto del cuerpo ya que tiene que soportar nuestro peso todo el día. Pero al no contener células grasas, tienden a resecarse y a perder elasticidad, y es ahí cuando la piel comienza a agrietarse. En algunas ocasiones puede llegar ser muy dolorosa e incluso puede sangrar.

¿Cómo podemos ayudar a reducir las grietas? Durante el servicio de pedicura, podemos ofrecer a los clientes diferentes tratamientos como exfoliantes para retirar la piel muerta, mascarillas nutritivas, baños en aceites, cremas con alto contenido en aceite, parafinas, etc… todo esto sirve para añadir y retener el mayor porcentaje de agentes hidratantes en la piel. Por otra parte, a la hora de limar las durezas/callos debemos prestar especial atención cuando se tratan de talones agrietados porque no siempre presentan callos gruesos y, si limamos demasiado, podemos lastimar la piel.

Después del servicio, le podemos recomendar alguna crema intensiva para que la clienta pueda seguir el tratamiento en su casa, este es un buen momento para realizar ventas. También debemos recordar al cliente que la piel necesita tiempo para regenerarse y especialmente si las grietas son muy profundas.

En el caso de que no estés segura de que la piel está sana o de si tiene algo más que no sepas identificar, no dudes en derivarla a su médico.

Si esta información te ha gustado o ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y suscribirte al blog

¡También puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest