Reacción alérgica

Diferencias entre irritación y reacción alérgica

En los salones estamos expuestos a un gran número de agentes químicos que, aunque no sean peligrosos, una exposición de manera frecuente puede llegar a tener algunas consecuencias que pueden ser, por ejemplo irritaciones o reacciones alérgicas.

Aceites portadores

Aceites esenciales y portadores

Entre los principios activos de los productos que utilizamos a diario en el salón de belleza, nos encontramos con los aceites esenciales. Tenemos que tener en cuenta que muchos de nuestro clientes pueden presentar reacciones alérgicas a ciertos aceites, por lo que es importante preguntarles si padecen de alguna alergia conocida antes de empezar el servicio.

Uñas con acrílico

¿Las uñas artificiales (acrílico, gel) pueden dañar mis uñas naturales?

En muchas ocasiones hemos oído frases como “las uñas artificiales me han arruinado las uñas“, “desde que me hice las acrílicas o gel, mis uñas no han vuelto ser las mismas” y así, una infinidad de frases más sobre cómo los productos para esculpir o construir uñas de manera artificial han cambiado la manera en que crecen las uñas naturales. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Uñas con grietas

Uñas con grietas

Es muy común que nos encontremos con clientes que tengan las uñas “estriadas, agrietadas o con crestas”, pero en realidad, no son grietas sino son surcos. Pero esto no ocurre de la noche a la mañana, sino que más bien, la matriz desarrolla surcos superficiales ya sea por la edad, por daño en la propia matriz o genética.

¿El calcio es bueno para las uñas?

¿El calcio es bueno para las uñas?

Siempre se ha dicho que el calcio es bueno para las uñas, que las hace crecer y poner más fuertes, de hecho, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de cosméticos para las uñas que aclaman incluir dicho compuesto químico.

¿Las uñas pueden absorber aceites?

¿Las uñas pueden absorber aceites?

Las uñas son barreras naturales que nos protegen de elementos externos, por tanto, es muy difícil de penetrar. Si es cierto que el agua y los aceites pueden pasar por las capas superiores de las uñas pero no llegan a la parte más profunda (lecho de la uñas).