Consejos para elegir un torno eléctrico

Un torno eléctrico puede ser un gran aliado a la hora de realizar servicios de uñas artificiales, pero si no elegimos el más adecuado o si no lo sabes utilizar correctamente se puede convertir en un gran enemigo. Para usar un torno eléctrico de manera adecuada y sacarle el mayor partido posible, es muy importante leer atentamente las instrucciones del fabricante y haber tomado algún curso o clase ya que si lo usamos mal, el resultado puede ser nefasto.

tips para uñas

¿Tienes problemas colocando extensiones de uñas (tips)?

Las extensiones de uñas o «tips» se utilizan para alargar de manera artificial las uñas naturales, y se colocan antes de aplicar productos de construcción como gel o acrílico, entre otros. Si la colocación de los tips no es perfecta, el aplique se levantará o quebrará con rapidez provocando un fallo en el servicio.

preparado uña natural

Cómo preparar la uña natural de manera correcta

Un correcto preparado de la uña natural es el primer paso antes de proceder al esmaltado en gel o a la aplicación de uñas, si este paso se hace de manera incorrecta, los resultados no serán óptimos.

esmaltado regular

Consejos para el esmaltado

En este artículo te quiero dar unos consejos que te pueden ayudar con tu técnica de esmaltado para que sea más duradero y mantenga su brillo por más tiempo.

gel semipermanente levantamiento

¿Porqué se cuartea o levanta el gel semipermanente?

Muchas veces, al poco tiempo de aplicar gel semipermanente (soak off), el producto tiende levantarse, a cuartearse o a quebrarse. Por este motivo quiero dejarte algunos consejos para que no vuelvas a tener problemas.

¿Cómo recuperar talones agrietados?

A menudo nos vienen clientes a hacerse la pedicura, te dicen que, en los talones, tienen muchos callos, que sienten la piel muy seca y/o áspera…pero en realidad, lo que tienen es la piel de los talones agrietados.

Diferencias entre bacterias y virus

Todas sabemos la importancia de limpiar y desinfectar nuestra área de trabajo, pero ¿porqué es importante hacer esto después de cada cliente? La respuesta es muy sencilla, no solamente por la suciedad que se acumula, sino que también, por las bacterias (aunque no todas) y los virus ponen en peligro nuestra salud y la de los clientes.

manchas blancas

¿Qué son las manchas blancas en las uñas?

Esta es una pegunta muy frecuente tanto por las clientas como por las profesionales. Antiguamente se decía que las manchas blancas son por falta de calcio o por falta de vitaminas pero la verdad es que esta condición en las uñas tiene otra explicación.